viernes, 26 de abril de 2019

Renunciamiento


He renunciado a ti. Fue una locura. Vano intento de atar con la delgada hebra de un cabello al inmenso caudal de mi ternura el corcel desbocado de mis celos... He renunciado a ti. Con un renunciamiento que este invierno llena de palabras quebradas, frases muertas. Que llenaron mis labios de promesas. Que no pude cumplir pues tuve miedo de que no comprendieras que este amor de pecado y de pureza con que mi alma cansada se alimenta cegando mi razón y mis sentidos nos perdiera... Sólo pude ofrecerte un viejo corazón cansado de mentiras y una fe moribunda mil veces malherida... Tú me ofreces la luz valles, nubes, montañas cielo límpido azul paisaje nuevo que no puedo gustar pues ya estoy ciego... Tú me ofreces la aurora y yo el ocaso y no quiere mi noble cobardía que pierdas en el cambio... He renunciado a ti como renuncia el famélico mendigo al vino generoso y al caviar con gesto resignado como llora el niño pobre su tristeza frente al juguete caro... Así renuncio a ti. Con un beso de niño y un sollozo de viejo. Como al agua y al sol vivificantes renuncia el árbol seco....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario