martes, 26 de marzo de 2019

Julio Sosa Dos horas antes del alba


Dos horas antes del alba El único libro de poesías de Julio María Sosa Venturini se agotó inmediatamente después de su muerte en noviembre de 1964, y no volvió a ser editado. Lo publicamos en nuestro sitio como un homenaje al Varón del Tango. Palabras del autor Amigo lector: Poder escribir ha sido siempre una válvula que alivió la tensión de volcánicos estados anímicos o mortales depresiones morales. Cuando mi alma a punto de asfixiarse o mi corazón a punto de estallar bajo el mandato de la alegría o el lapidario peso del dolor (más por éste que por aquellos), necesitó de la sangría que la aliviara, mi pluma obró el milagro de devolverme la paz, me enseñó a enfrentar la vida con más valor y a mirar a mis semejantes con ojos más buenos. DOS HORAS ANTES DEL ALBA no na nacido para desafiar la crítica, constructiva o no... No pretende reunir en sus páginas modesto o desmesurado valor literario, pues tampoco puedo afirmar si está bien o mal escrito; pero puedo jurar, en cambio, que es un libro sincero. DOS HORAS ANTES DEL ALBA es sólo un puñado de gritos rebeldes o resignados que saltaron de mi garganta a mis manos, para quedar en las tuyas y en favor de tu buena voluntad... Acéptalo, pues, con la natural amistad con que te lo ofrezco, y si sus páginas logran el milagro de cautivar tu atención, mi libro y yo nos sentiremos generosamente recompensados. PRÓLOGO Y PALABRAS DE SOSA: Amigo lector: Poder escribir ha sido siempre una válvula que alivió la tensión de volcánicos estados anímicos o mortales depresiones morales. Cuando mi alma a punto de asfixiarse o mi corazón a punto de estallar, bajo el mandato de mi alegría o el lapidario peso del dolor (más por éste, que por aquella), necesitó de la sangría que aliviara, mi pluma obró el milagro de devolverme la paz, me enseñó a enfrentar la vida con más valor y mirar a mis semejantes con ojos más buenos... Dos horas antes del alba no ha nacido para desafiar la crítica constructiva o no... no pretendo reunir en sus páginas modesto o desmesurado valor literario, pues tampoco puedo afirmar si está bien o mal escrito; pero puedo jurar en cambio, que es un libro sincero. Dos horas antes del alba es sólo un puñado de gritos rebeldes o resignados que saltaron de mi garganta s mis manos, para quedar en las tuyas y en favor de tu buena voluntad. Acéptalo, pues, con natural amistad con que te lo ofrezco, y si sus páginas logran el milagro de cautivar tu atención, mi libro y yo nos sentimos generosamente recompensados. JULIO SOSA, prólogo del único libro que escribió, Dos horas antes del alba, que conformaban 24 poemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario