viernes, 12 de abril de 2019

Cansancio


Sombra gris de un pasado no lejano que se aferra al recuerdo permanente con la ausencia de un rostro y unas manos que no encuentro en las horas del presente. Padre, madre, novia, hermana y amistades se diluyen en la bruma triste y fría de distancia inevitable que me empuja por un mundo de callejas sin salida. Cual bandera de adiós trágica y muda un pañuelo flameando en el espacio bautizado con llanto de unos ojos plenos siempre de amor, vejez, cansancio... Y partieron mis pasos presurosos tras el dulce espejismo envenenado con promesas de cielos venturosos amor fácil, placer, dinero, halagos... Medio siglo me ordena que regrese y no sé a ciencia cierta si he llegado sólo sé que de lucha tan estéril he logrado un trofeo: mi fracaso. Hoy sin fuerzas al borde del sendero me he tirado en el pasto del hastío y mordiendo un bostezo de impotencia he querido dormir y no he podido. Me desvela el recuerdo de mi madre que mantiene mi ser siempre despierto la paloma cautiva de un pañuelo que solloza un adiós y un sueño muerto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario